¡Hola, compañeros en este “aspieviaje”!

Soy Lara, una superheroína en las sombras como tantos de nosotros.

Asperchica blog thumbnail

Tengo 25 años, vivo en Tenerife y tengo Síndrome de Asperger. Además, me considero parte de la gran comunidad de los TEA (Trastornos del Espectro Autista). Soy una chica particular, como todo el mundo. Tengo grandes capacidades que están vinculadas al síndrome, y también muchos déficits que no me han permitido hacer vida normal por muchos años. Supongo que ha sido difícil para mí aceptar todo esto. Apenas recibí un diagnóstico oficial hace un año y algo, aunque mis sospechas se remontan a tres años antes de recibirlo.

Como gran parte de los Aspergers y de los autistas tengo muchas condiciones que conviven en comorbillidad con el síndrome, eso es quizás lo peor y lo que me lo hace pasar realmente mal.

Empiezo este blog para ventilar mis sentimientos, para dar información acerca de cómo funciona el Asperger en mí (cada uno somos un mundo), y cómo funciona en general, también para otorgar alguna luz sobre cómo afectan los TEA a las mujeres, que veo que no hay suficiente información al respecto en español.

¡Espero que me acompañen en este viaje de autodescubrimiento y conocer a mucha gente en el proceso!

Un saludo enorme a todos, sobre todo a los que acuden a estos sitios para pedir ayuda. No están solos aunque parezca que el mundo nos da la espalda constantemente. Al final, el cariño y los buenos momentos que pasamos con esas personas especiales es recompensa suficiente,

Me iré presentando cada vez más y respondiendo a las preguntas que tengan sobre mí, porque en una entrada no puedo decir suficiente, y además no me vienen muchas cosas a la mente.

¡Nos leemos muy pronto!

Aspergirl instagram

4 comentarios en “¡Hola, compañeros en este “aspieviaje”!

  1. Un espacio muy necesario, ánimo, adelante, estoy segura de que puede convertirse en un magnifico lugar de encuentro e intercambio de información. Saludos!.

    Me gusta

  2. Lara, te felicito por difundir a todo@s las características del Trastorno Autista que padeces. Quiero que sepas que hasta que no se te conoce, no se sabe lo maravillosa que eres. Y que eres una persona tan normal como cualquiera.

    Un beso, Gustavo.
    #somosasperger #asperger

    Me gusta

  3. Hola buenas tardes soy adriana y me gustaria saber si puedo tener algun telefono o alguien con quien hablar pues debido a mi condición se me dificulta enormemente hacer nuevas amistades y me siento muy deprimida, gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s